ACABANDO MODELADO OJOS "la mirada es el reflejo del alma"
Los ojos de mi personaje tienen una gran importancia porque quiero que describan como se siente mi personaje en todo momento.
Estuve haciendo pruebas con el rig sencillo que explico en el vídeo anterior, pero me parece una mirada muy simple.
Si, se le ve una mirada apática, pero no me acaba de convencer, y eso de que los ojos y la malla sean cosas separadas, tampoco, el cambio es mínimo pero yo quiero que mi personaje tenga los ojos de una sola malla. Así que me puse a ello:
Ninguna complicación, borré las esferas que hacían de ojos y con las cuencas vacías empecé a modelar lo que a mí me parecía que sería un ojo. Sobretodo asegurarse que los vértices en rojo están soldados a la malla.
Hice lo mismo con la parte de abajo y así quedó. Ahora estaba pensando que puede que mientras estuviera modelando los ojos, si lo hubiera hecho por un orden en concreto le podría haber hecho ya los morphs. Cuando tenga algo de tiempo haré una prueba rápida y simple, porque en caso de que se pudiera podría ahorrarme mucho tiempo y trabajo.
AÑADIDAS MAS CAPTURAS :
Estuve haciendo pruebas con el rig sencillo que explico en el vídeo anterior, pero me parece una mirada muy simple.
Si, se le ve una mirada apática, pero no me acaba de convencer, y eso de que los ojos y la malla sean cosas separadas, tampoco, el cambio es mínimo pero yo quiero que mi personaje tenga los ojos de una sola malla. Así que me puse a ello:
Ninguna complicación, borré las esferas que hacían de ojos y con las cuencas vacías empecé a modelar lo que a mí me parecía que sería un ojo. Sobretodo asegurarse que los vértices en rojo están soldados a la malla.
Hice lo mismo con la parte de abajo y así quedó. Ahora estaba pensando que puede que mientras estuviera modelando los ojos, si lo hubiera hecho por un orden en concreto le podría haber hecho ya los morphs. Cuando tenga algo de tiempo haré una prueba rápida y simple, porque en caso de que se pudiera podría ahorrarme mucho tiempo y trabajo.
AÑADIDAS MAS CAPTURAS :
Es muy importante una correcta topología, es decir un recorrido correcto de las aristas.
Comentarios
Publicar un comentario