PRIMER PASO "todo empieza por un protagonista"

Dejando de lado el guión, decidí empezar por crear a mi protagonista 3D, tenía que ser una persona de mediana edad, con unos ojos muy expresivos. Así que teniendo al personaje en mente durante mucho tiempo, le pedí a mi novia que me dibujara las referencias, ya que yo soy muy pero que muy muy malo dibujando. Así que bajo mi supervisión, salió esto:



















Y tras pasarlo a Max, esto:


















(Una especie de Mr Potato raro,xD) después de pelearme varias veces con los labios, retocando algunas cosas, hacerle las orejas y aplicarle un modificador meshsmooth, este fue el resultado:


















Tras ponerle unos ojos, y pasarlo por Zbrush para modelar mejor la forma de la cara, estos fueron los resultados:



















El que más me convenció, fue el de la derecha del todo. Y después de esto empecé a hacer pruebas de animación con los ojos, pero eso ya lo explicaré más adelante, seguiré explicando el modelado.


















Estuve un día o dos pensando como hacer el pelo, viendo referencias, y demás modelos 3D, pensé incluso en hacerlo con planos con alpha como se hace en los videojuegos, o con el modificador de Max  hair and fur, pero, pensando como sería la mejor manera de animarlo luego, llegué a la conclusión de hacerlo modelado como se ve en la imagen, y después animarlo con el modificador Flex. No se si es la opción correcta, sólo he hecho pruebas rápidas con este modificador, así que probablemente el pelo es algo que tendré que retocar luego. De hecho ese pelo está muy mal hecho porque lo hice a modo de prueba,rápidamente,  luego me sorprendió lo bien que le quedaba, así que ahora lo tengo así, pero para el modelado final, tendré que hacerlo de nuevo.


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