PRUEBAS VRAY "Iluminación interior de primera hora de la mañana"
La idea que tengo es que una secuencia transcurra a primera hora de la mañana entrando luz solar a través de la rendija de las persianas. Me he fijado que la iluminación 3d que me gusta de los cortos que he visto, me resulta una iluminación peculiar, pero me he fijado que no es tan peculiar como pensaba. Creo que se hace con iluminación fotorrealista y luego se le da la peculiaridad en la postproducción o en los materiales o incluso se le da una sobre iluminación, cuando consiga lo que quiero ya explicaré como lo he conseguido, pero he llegado a esta conclusión después de mirar el corto de Alarm y viendo después la pagina web de Mesai.
He empezado tras tener la habitación medianamente modelada, y ponerle una textura cualquiera, sin preocuparme por ella, a hacer pruebas de render con Vray. Para ello he creado un sunlight entrando directamente por la ventana y después he hecho diversas pruebas. Todas están a baja calidad y con muchas manchas porque quería que la gran mayoría tardarán como 3 minutos y mi ordenador no es muy bueno.
Esta la he conseguido con el sunlight entrando por la ventana, y después un vraylight cubriendo la ventana y marcado como skylight portal y un GI environment tirando a azulado.
Me iría bien si como environment map, le pusiera uno azul oscuro como si fuera de noche y así daría la impresión de que se filtrara un poco de luz de luna por la ventana pero eso será otra secuencia, así que me guardo ese archivo parra seguir haciendo pruebas.
Este ya se parece más al resultado que quería, pero aún así hay demasiada luz. Simplemente he cogido el render de antes y al GI environment le he puesto un azul claro, puede que sea el que viene por defecto y ya está.
A la hora de hacer el render en cada prueba me calculaba el "light cache", este proceso era el que más tiempo ocupaba. De modo que buscando que el render se haga lo más rápido posible, pero que afecte poco al resultado dentro de la configuración de Vray bajaba las subdivisiones a 500, viene por defecto a 1000, pero haciendo esto ganaba bastante tiempo, y no afectaba nada a las pruebas:
Render Setup > Indirect illumination > Vray: Light Cache > Subdivs 500
Render Setup > Indirect illumination > Vray: Light Cache > Subdivs 1000
He empezado tras tener la habitación medianamente modelada, y ponerle una textura cualquiera, sin preocuparme por ella, a hacer pruebas de render con Vray. Para ello he creado un sunlight entrando directamente por la ventana y después he hecho diversas pruebas. Todas están a baja calidad y con muchas manchas porque quería que la gran mayoría tardarán como 3 minutos y mi ordenador no es muy bueno.
Esta la he conseguido con el sunlight entrando por la ventana, y después un vraylight cubriendo la ventana y marcado como skylight portal y un GI environment tirando a azulado.
Me iría bien si como environment map, le pusiera uno azul oscuro como si fuera de noche y así daría la impresión de que se filtrara un poco de luz de luna por la ventana pero eso será otra secuencia, así que me guardo ese archivo parra seguir haciendo pruebas.
Este ya se parece más al resultado que quería, pero aún así hay demasiada luz. Simplemente he cogido el render de antes y al GI environment le he puesto un azul claro, puede que sea el que viene por defecto y ya está.
A la hora de hacer el render en cada prueba me calculaba el "light cache", este proceso era el que más tiempo ocupaba. De modo que buscando que el render se haga lo más rápido posible, pero que afecte poco al resultado dentro de la configuración de Vray bajaba las subdivisiones a 500, viene por defecto a 1000, pero haciendo esto ganaba bastante tiempo, y no afectaba nada a las pruebas:
Render Setup > Indirect illumination > Vray: Light Cache > Subdivs 500
Render Setup > Indirect illumination > Vray: Light Cache > Subdivs 1000
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