PRUEBAS VRAY "pruebas, pruebas, y más pruebas"
Esta sería una gran aproximación a lo que sería la iluminación de la habitación a media mañana. No he tocado nada de materiales, y los problemas que se ven, creo, se podrían arreglar en la postproducción.
Mi preocupación está que yo busco una iluminación a primera hora de la mañana, que entre rayos de luz en una habitación bastante oscura pero sin pasarse. Y la dificultad está en cuadrar los rayos del sol que entran, con la vraylight que está iluminando la habitación.
Después de analizar la escena me he dado cuenta de que hace cada luz (o que debería hacer...)
Sunlight: Luz del día en general
Vraylight de la ventana: Iluminación general de la habitación
Target Direct Light: Rayos de luz, por tener el volume effect
Haciendo pruebas por separado de cada luz me he dado cuenta que la luz de los rayos (target direct light) me ilumina también toda la habitación.
Multiplier: 10
Tras bajarle multiplier de 10 a 1 la fuerza de los rayos varía iluminando menos la habitación,
pero también se debilita la brillantez del rayo.
Después de analizar la escena me he dado cuenta de que hace cada luz (o que debería hacer...)
Sunlight: Luz del día en general
Vraylight de la ventana: Iluminación general de la habitación
Target Direct Light: Rayos de luz, por tener el volume effect
Haciendo pruebas por separado de cada luz me he dado cuenta que la luz de los rayos (target direct light) me ilumina también toda la habitación.
Multiplier: 10
Multiplier: 5
Multiplier: 1
pero también se debilita la brillantez del rayo.
Color: azul clarito
Color: amarillo claro
Color: naranja claro
El color de la luz que me hace el rayo también es muy importante ya que de un color da una sensación y de otro, otra, porque me tiñe toda la habitación de ese color.
Viendo lo poco que me iluminaba el vraysun, y que me tardaba más en calcular, lo he quitado, y como el propio directlight ya me hace de iluminación ambiental lo refuerzo con el vraylight de la ventana y ya está.
El Volume Light si le pongo vrayshadow en vez de shadowmap me atraviesa los objetos.
Al final este es el resultado de renderizar solo con la direct light haciendo de rayos y de iluminación ambiental activando rebotes secundarios (antes lo tenía desconectado, sin darme cuenta) le he puesto photon map. Me ha tardado mucho pero es de la configuración del render, que creo que la puedo disminuir dejando la calidad pero mejorando los tiempos.
Y de todas las pruebas que he hecho desde el principio escogeré algunas las mezclare y sacaré el render final que busco. Cuando esté hecho haré un videotutorial del proceso de principio a fin con el render final, pero eso será después de texturizar y tocar materiales.
Viendo lo poco que me iluminaba el vraysun, y que me tardaba más en calcular, lo he quitado, y como el propio directlight ya me hace de iluminación ambiental lo refuerzo con el vraylight de la ventana y ya está.
El Volume Light si le pongo vrayshadow en vez de shadowmap me atraviesa los objetos.
Al final este es el resultado de renderizar solo con la direct light haciendo de rayos y de iluminación ambiental activando rebotes secundarios (antes lo tenía desconectado, sin darme cuenta) le he puesto photon map. Me ha tardado mucho pero es de la configuración del render, que creo que la puedo disminuir dejando la calidad pero mejorando los tiempos.
Y de todas las pruebas que he hecho desde el principio escogeré algunas las mezclare y sacaré el render final que busco. Cuando esté hecho haré un videotutorial del proceso de principio a fin con el render final, pero eso será después de texturizar y tocar materiales.
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