MODELADO PERSONAJE ACABADO "despiezando a Pablo..."
Ya tengo hecho el modelado del personaje. He empezando por la cabeza, luego la camisa, pantalones y zapatos. Tengo cada elemento por separado, pero para hacer el "skin" lo que haré será anexar(attach) todos los elementos pero sin llegar a soldar vértices.
Como tengo el modelado por piezas he tenido que ir escalandolas cada una por separado para que todas tuvieran más o menos la misma proporción.
No me he preocupado por los cortes necesarios para la animación, cuando se mueve alguna articulación, al hacer el skin ya me preocuparé por ese aspecto.
Las manos ocupan unos 14.000 polígonos y no son mas allá de modelado orgánico. Me han quedado un poco planas pero he mirado de corregirlo con el modificador de FFD, aún así quedan planas pero eso en la animación puedo corregirlo.
Los pantalones ocupan 8.000 polígonos.
Los zapatos 16.000 polígonos.
Cambiando de idea, le he dado un meshsmooth a todo de 1 y me ocupa todo un total de 34.000 polígonos, intentaré usarlo así. Si tuviera problemas ya añadiría más geometría luego.
Ahora a hacer el skin!
Como tengo el modelado por piezas he tenido que ir escalandolas cada una por separado para que todas tuvieran más o menos la misma proporción.
No me he preocupado por los cortes necesarios para la animación, cuando se mueve alguna articulación, al hacer el skin ya me preocuparé por ese aspecto.
Como ya tengo pensado mas o menos cada fotograma del corto no me he preocupado por la parte de atrás del personaje (cabello,trasero) porqué no saldrá mucho, pero en caso de que así quedará mal, siempre podría modelarlo mejor.
Aplicándole un suavizado(meshsmooth) a todo de 2 mayormente, me da un resultado de unos 120.000 polígonos.
La camisa son unos 4.000 polígonos, y el bolsillo es simplemente una malla anexada (attach) que después de hacer la camisa se me ha ocurrido ponerle ese detalle. Los botones ocupan 65 polígonos cada uno y he decidido no aplicarles un meshsmooth porque los polígonos aumentan mucho y a la hora de renderizar seguro que me tarda más. Si tuviera que hacer un primer plano o los botones así quedaran mal pues ya le haría el suavizado de malla.
La camisa la he modelado usando simetría y luego cuando le he aplicado el modificador le he dicho que no me soldara los vértices de manera que me dejara la obertura del centro hecha. He separado los dos lados superponiéndolos y tras eso he extrudido esos polígonos para cerrar la camisa. He soldado los vértices de la espalda, el cuello lo he hecho aplicándole un (shell). Tras todo eso he añadido los botones y el bolsillo.
La camisa la he modelado usando simetría y luego cuando le he aplicado el modificador le he dicho que no me soldara los vértices de manera que me dejara la obertura del centro hecha. He separado los dos lados superponiéndolos y tras eso he extrudido esos polígonos para cerrar la camisa. He soldado los vértices de la espalda, el cuello lo he hecho aplicándole un (shell). Tras todo eso he añadido los botones y el bolsillo.
Las manos ocupan unos 14.000 polígonos y no son mas allá de modelado orgánico. Me han quedado un poco planas pero he mirado de corregirlo con el modificador de FFD, aún así quedan planas pero eso en la animación puedo corregirlo.
Los pantalones ocupan 8.000 polígonos.
Los zapatos 16.000 polígonos.
Cambiando de idea, le he dado un meshsmooth a todo de 1 y me ocupa todo un total de 34.000 polígonos, intentaré usarlo así. Si tuviera problemas ya añadiría más geometría luego.
Ahora a hacer el skin!
cool bro, que programa usaste?
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