SKIN FALLIDO "mi protagonista es un manazas..."
Llevo un par de días con el skin. Y ahora que lo he acabado me doy cuenta que tengo que repetirlo. xD
Me preocupa mucho mas el brazo que es lo que más se va a ver en el corto, de cuerpo para abajo casi nunca se le verá, al personaje.
Sin duda alguna la parte que más me ha costado hacer del skin, son las manos, que más que complicadas, son engorrosas, cada dedo uno por uno. Si a la hora de hacer el skin nos damos cuenta que algún hueso de CAT está mal puesto, siempre podemos quitar esos huesos del skin, retocarlos en CAT, y volver a añadirlos al skin.
Y cuando ya estaba todo hecho, que el daba su aprobación,xD. EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.
Queriendo hacer una prueba del modelado con el entorno me he dado cuenta de que no se como, tengo un personaje de 160 m y un escenario de 3 m. No queriendo hacer el skin de nuevo, he estado buscando por internet y preguntando una manera para "escalar el skin y los huesos todos juntos", y bueno, aquí enseño como lo he hecho, pero no la recomiendo ya que es muy inestable. Y volviendo a hacer el skin se evitan muchos problemas que podrían aparecer.
TUTORIAL
Cuando ya he escalado de esa manera me he puesto a hacer una prueba con el entorno:
Me he dado cuenta que mi personaje tiene las manos más grandes que la cabeza(bién por mí...). Podría removerlas del CAT, escalarlas, y volverlas a añadir volviendo a hacerlas el skin. Pero justamente eso es lo más engorroso, hacer el skin de los dedos, de modo que escalaré mi personaje al tamaño adecuado, escalaré las manos, y volveré a hacer el skin desde cero así me ahorro problemas futuros.
No opino que sea tiempo echado a perder, para nada, ya que estos dos días haciéndolo he aprendido muchísimo, y sobretodo los errores que cometa ahora, son los que no cometeré después(o más me vale).
Ciñéndonos a Max, quise empezar haciendo un skin rápido con un biped de CAT de solo las piernas para ver que cortes hacía en ellas, y así fue como enfrente el primer problema, al tener el punto de pivote de la malla descentrado le aplicaba dentro del modificador de skin un "mirror mode" y me lo hacía mal. Para solucionar esto simplemente hay que cambiar el punto de pivote de la malla.
AQUÍ EL VÍDEO DEL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN
Si a la hora de hacer el skin veía que la malla doblara muy mal o no era homogénea, aplicaba un chamfer para añadir vértices o los quitaba sin mas.
Me preocupa mucho mas el brazo que es lo que más se va a ver en el corto, de cuerpo para abajo casi nunca se le verá, al personaje.
Cuando he visto que la prueba rápida del biped en CAT me doblaba bien, ya he empezado a hacer el esqueleto con CAT desde cero, con la propia herramienta sin tener ninguna estructura ya hecha.
Sin duda alguna la parte que más me ha costado hacer del skin, son las manos, que más que complicadas, son engorrosas, cada dedo uno por uno. Si a la hora de hacer el skin nos damos cuenta que algún hueso de CAT está mal puesto, siempre podemos quitar esos huesos del skin, retocarlos en CAT, y volver a añadirlos al skin.
Y cuando ya estaba todo hecho, que el daba su aprobación,xD. EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.
Queriendo hacer una prueba del modelado con el entorno me he dado cuenta de que no se como, tengo un personaje de 160 m y un escenario de 3 m. No queriendo hacer el skin de nuevo, he estado buscando por internet y preguntando una manera para "escalar el skin y los huesos todos juntos", y bueno, aquí enseño como lo he hecho, pero no la recomiendo ya que es muy inestable. Y volviendo a hacer el skin se evitan muchos problemas que podrían aparecer.
TUTORIAL
Me he dado cuenta que mi personaje tiene las manos más grandes que la cabeza(bién por mí...). Podría removerlas del CAT, escalarlas, y volverlas a añadir volviendo a hacerlas el skin. Pero justamente eso es lo más engorroso, hacer el skin de los dedos, de modo que escalaré mi personaje al tamaño adecuado, escalaré las manos, y volveré a hacer el skin desde cero así me ahorro problemas futuros.
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