ZBrush | Tutorial rápido para hacer agujeros en superficies planas

El efecto que quiero conseguir es algo parecido a esto:


Para eso abrimos una malla cualquiera, yo por ejemplo he abierto unas alas de dragón.

Nos aseguramos que tiene las suficientes subdivisiones como para que la máscara no se pixele.

Pintamos con la máscara los agujeros que queramos hacer: (para pintar con máscara CTRL+click sobre el objeto)


Invertimos la máscara (CTRL+click fuera del objeto), el resultado será algo parecido a esto:


Nos vamos dentro del apartado subtool donde pone EXTRACT, ponemos thick en 0 y le damos a EXTRACT.


Nos hará una pre visualización de como sería le damos a accept debajo del botón EXTRACT
Nos crea otra malla, entonces tenemos dos, la que no tiene agujeros, y la que si. Borramos o escondemos la que no tiene, y ya esta.

AQUÍ EL VÍDEO-TUTORIAL




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya servido, si quieres que haga algún tutorial sobre algo concreto no dudes en decírmelo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Excelente tutorial. Imperdible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZBrush | Poner imágenes de referencia.

Topogun | 1- Metodología y herramientas

XNORMAL MUY BÁSICO, SACAR UN NORMALMAP