Vray | Making of luz exterior Light dome HDRI + VraySun


Saludos hoy traigo un "overview" o "making of" ya no se ni como llamarlo, de como he iluminado esta escena. Para ello he utilizado una Vraylight dome + HDRI +  Vraysun y para la luz interior un Vraylight plane de lo más sencillo.

Configuración de la Vraycam




Light dome + HDRI

 Para la iluminación general he usado un Vraylight en dome y un HDRI, con esto he conseguido un toque general de la hora que he querido representar. A la izquierda un override material para todo, a la derecha el render con la gran mayoría de materiales y texturas, menos los vray displacements y lo que me ocupa más tiempo de render.

Iluminación dada únicamente por el HDRI del Vraylight en dome.

Parámetros de la VrayLight, donde esté puesta da igual, pues lo que hace és repartir rayos uniformemente, pero yo de todas maneras la he puesto en el centro de la piscina.

VraySun

Ahora que ya le he dado la iluminación general, he querido darle más importancia al sol, y a esas horas el sol poniéndose está más bien tirando a lila, así que he cogido varias imágenes de la hora que quería representar y con el cuentagotas en Photoshop he ido mirando que valores RGB eran ese color, y tras eso he buscado cuál es el que más me gusta a mí.


Tonalidad de color lila dada por el VraySun, situado justo encima de la cámara de esta manera está más iluminado el centro de la imagen.


Parámetros de la cámara, incluido el color que tiene para dar esa tonalidad

Luz interior y cielo de fondo

Ya para acabar sólo queda la luz de dentro de la casa, que no tiene ninguna complicación, únicamente una VrayPlane con esta configuración.


Para la iluminación interior, una de las cosas más importantes para que quede bien, es la tonalidad del color, por eso os pongo también el color que he usado yo.

Como la tonalidad de la escena me gustaba pero el cielo del fondo se veía muy sobre iluminado y no cuadraba he buscado otro que si lo hacía, este:


Como la imagen és de aproximadamente 6000x4000 pixels, he podido coger un trocito de ella y no se ha pixelado debido a su alta resolución. He utilizado un pase de render para recortar sin ningún problema el cielo del render.

El resultado final ya lo podéis ver arriba del todo. Espero que os haya gustado y sobretodo que hayáis aprendido, si tenéis cualquier duda y puedo responderla, lo haré encantado.

Un saludo y hasta la próxima !

Os dejo el videotutorial en Youtube.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ZBrush | Poner imágenes de referencia.

Topogun | 1- Metodología y herramientas

XNORMAL MUY BÁSICO, SACAR UN NORMALMAP