VRAY | REFLECT FALLOF


Buenas, hoy voy a enseñar como he hecho el material que podéis ver en la imagen. Es muy básico ya que está hecho simplemente con un Fallof en el Reflect y poca cosa más.


Abrimos nuestra escena y le ponemos al objeto que nos interese un Vraymtl con un diffuse. En mi caso le he puesto un verde.


Ponemos un mapa Fallof en el apartado del Reflect.


Y ahora empieza lo interesante de este tutorial, configurar bién el Fallof para que funcione como queremos. A continuación enseño como és el fallof por defecto.


Y para dejarlo como queremos tenemos que seguir estas sencillas instrucciones:

1 Activar el color map
2 Ponerlo en modo RGB
3 Con ese botón creamos un punto nuevo en el color map
4 Lo creamos Y con el botón derecho del ratón sobre él seleccionamos Bezier-smooth
5 Es el botón para mover el punto dentro del color map
6 Lo dejamos más o menos así
7 Aquí podemos ver la transición que sigue, conviene dejarla lo más homogénea posible


Volvemos a los parámetros básicos y ponemos 0'75 en Refl. Glossines


Y tocamos las subdivs, cuantas más subdivisiones menos ruido en el material al renderizar pero escandalosamente más tiempo de render. Conviene dejarlo a unas 45 - 90 subdivs. Si comparamos la imágen anterior con la siguiente podemos apreciar la diferencia en la pre visualización del material.


Y para acabar dentro del apartado BRDF cambiamos a Ward.


Aquí os dejo una comparación de lo que hace cada uno:


Lanzamos el Render y ya está el resultado tendría que ser algo parecido a este material:


Espero que os haya gustado y sobretodo que hayáis aprendido. Tenéis este mismo tutorial en youtube , un saludo. Adiós. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZBrush | Poner imágenes de referencia.

Topogun | 1- Metodología y herramientas

XNORMAL MUY BÁSICO, SACAR UN NORMALMAP