ZBrush | Poner imágenes de referencia.

A la hora de modelar es importante en el software 3D donde estemos trabajando colocar imágenes de referencia que nos ayuden, en el caso de 3D Studio Max sería crear un plano y poner una imágen como textura. Y en Zbrush se haría así:

Tras crear cualquier geometría y entrar en modo Edit se puede activar a mano derecha el botón Floor, és aquí donde activaremos y desactivaremos las imágenes de referencia.


Como de momento no hemos puesto ninguna aparecerá una rejilla verde. Para poner una imágen nos vamos arriba a Draw.


Luego si quisieramos, por ejemplo, poner una imágen frontal nos iríamos dentro del apartado Front-Back, Map 1 si quisieramos ponerla frontal, si quisieramos ponerla en la parte de atrás sería Map 2.


Dentro de Map 1 abajo a la izquierda le damos a Import, y seleccionamos la imágen que queramos poner.

Y lo siguiente ya és una guía de cada botón lo que hace:

Fill Mode: La transparencia de las imágenes.
Grid Size: Tamaño de rejilla.

Scale: Escalado de imágen.
Horizontal/Vertical Offset: Mover la imágen horizontal o verticalmente.

Recordar que con el Floor de la derecha se activan o desactivan las imágenes de referencia.

Saludos! Gracias por leerme.

 AQUÍ EL VÍDEO-TUTORIAL


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