VRAY | AMBIENT OCCLUSION



El ambient occlusion (AO) és un sistema para sombrear (shadding 3D)que remarca sobretodo las aristas. El resultado son unas sombras más remarcadas, lo que le da al render mucho más realismo.

Se puede hacer de muchas maneras, en mental ray, render to texture, como Vraypass, etc. Yo esta vez voy a explicar como se hace en Vray una vez tenemos la escena acabada.


No necesitamos ningún tipo de luz, ni tocar nada de Vray, simplemente activar Vray en la pestaña render setup.

Aplicamos al objeto o objetos que queramos sacarles el ambient occlusion, un VrayLightMtl.


Dentro del VrayLightMtl poner un Vraydirt en el apartado color.


Esta sería la interfaz del VrayDirt :


Hay muchos parámetros, pero los más importantes son: 

Radius: Controla la distancia del ambient occlusion,pensemos que el ambient siempre empieza en las
 aristas.

Occluded Color: El color de la "sombra".

Unoccluded Color: El color base del objeto. Si se va a usar para composición recomiendo cuanto más blanco, mejor, para poder trabajar con las fusiones de capa cómodamente.

Subdivs: A cuantas más subdivisiones, menos ruido, pero más tiempo de render.

Lo podemos dejar por defecto y sacar el render, después tocar lo que queramos.

Os dejo el tutorial en Youtube, un saludo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

XNORMAL MUY BÁSICO, SACAR UN NORMALMAP

ZBrush | Poner imágenes de referencia.

Topogun | 1- Metodología y herramientas