XNORMAL MUY BÁSICO, SACAR UN NORMALMAP
Buenas hoy os vengo a hablar de un programa seguro que ya muchos conoceréis, el XNormal , uno de los mejores programas para sacar el mapa de normales de un objeto. Para los que no sepáis que es un normalmap, para explicarlo de manera rápida y sencilla. Es un mapa usado sobretodo para videojuegos. El cuál dibuja un relieve sobre una superficie según el ángulo de la luz y el de la cámara con el que se mire, por lo tanto este no proyectará ninguna sombra. Una imagen vale más que mil palabras: Normalmap Plano sencillo de un solo polígono renderizado con un normalmap PREPARANDO LOS OBJETOS Para sacar el normalmap necesitamos dos objetos, uno de alto poligonaje y otro objeto de bajo poligonaje . Se proyectan las normales que tiene el de alta y que faltan en el de baja, en el normalmap, para poder cargarlos en cualquier programa adecuado para ello, como puede ser 3d studio máx o un motor gráfico de videojuego. Ambos objetos es importante que se encuentren en las mismas co
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